top of page

Fue fundado por Hengist of Woodcroft. Está situado en las inmediaciones de Hogwarts y los alumnos a partir del 3º curso se realizan visitas ocasionales. Este pintoresco lugar está lleno de tiendas y lugares donde pasar el tiempo. Hogwarts está en el otro lado del lago y cada 1 de Septiembre el Expreso Hogwarts se detiene en la Estación de Hogsmeade -se dice que fue fundada al mismo tiempo que Hogwarts- Hogsmeade se encuentra muy próximo a Hogwarts y les une un camino (además de distintos pasadizos secretos)

 

Pasadizos secretos que llevan a Hogwarts:

 

Del sótano de Honeydukes al pasillo del tercer piso de Hogwarts

 

Para acceder a este pasadizo en Hogwarts es necesario golpear la estatua de una bruja tuerta en el tercer piso y decir Dissendium.  Lleva a un pasillo hasta el sótano  de  Honeydukes.  Fue  descubierto  por  los  Merodeadores.

 

De la Casa de los Gritos al Sauce Boxeador

 

El pasadizo fue construido al llegar Remus Lupin a Hogwarts en 1971, como prevención a su licantropía. Se accede pulsando un  punto exacto del Sauce que se detiene y permite el paso de un corredor hasta la Casa de los Gritos.

 

De Cabeza de Puerco a la Sala de los Menesteres

 

Este pasadizo secreto fue "abierto" en 1997 para permitir el paso a los estudiantes de Hogwarts sublevados hasta un lugar con comida. Se accede a través del retrato de Ariana Dumbledore en el segundo piso de la taberna Cabeza de Puerco y lleva hasta la Sala de los Menesteres.

Está situada debajo de la calle principal. Tiene un descuidado letrero con el dibujo de la cabeza de un puerco cortada y sangrando. Dentro hay una sola habitación, pequeña, sucia y lúgubre con intenso olor a cabras. Las ventanas apenas dejan pasar luz por la mugre que se ha acumulado en sus cristales, y el local se ilumina con velas colocadas en las mesas. El suelo tiene acumulada la roña de muchísimos años; El tabernero es el hermano de Albus Dumbledore, Aberforth Dumbledore, un anciano de aspecto gruñón, con barba y mata de largo cabello gris.

Honeydukes es una tienda de caramelos, propiedad de un matrimonio, el cuál vive encima del establecimiento; uno de los túneles secretos que aparecen en el Mapa del Merodeador comunica el castillo de Hogwarts con el sótano de Honeydukes. Esta tienda tiene una gran variedad de caramelos, como ranas de chocolate, grageas Bertie Bott de todos los sabores, plumas de azúcar y chicles superinflables y además fabrican su propio chocolate.

 

Es considerada la casa más embrujada de Gran Bretaña. Recibe su nombre por los horripilantes gritos y sonidos que procedían del interior hace veinte años. La casa quedó en silencio hace años, pero su reputación se mantiene. Las ventanas están completamente cerradas, al igual que las puertas. Los fantasmas de Hogwarts evitan el lugar, pues dicen que ahí viven unos fantasmas muy bestias. Está separada y más elevada que el resto del pueblo, y tiene un jardín húmedo, sombrío, y cuajado de maleza.

Madam Rosmerta es la dueña de la taberna Las Tres Escobas en el pueblo de Hogsmeade. Esta taberna es famosa por su cerveza de mantequilla, aunque también sirven otras bebidas como alhelí, hidromiel caliente con especias, jarabe de cereza y gaseosa con hielo y ron de grosella. Es un lugar caliente, lleno de gente, bullicio y humo. Hay muchas mesas, de distinto tamaño, y un espejo. Tiene varias secciones, y los menores no pueden entrar a la que es exclusivamente de adultos.
 

Es una de las tiendas favoritas por los estudiantes de Hogwarts. Se pueden comprar bombas fétidas, dulces de hipotós, jabón de huevos de rana, una taza que muerde la nariz. Durante el segundo auge de Voldemort la tienda se mantuvo cerrada.

HOGSMEADE

LUGARES MAS DESTACADOS DE LA ZONA

SCABEZA DE PUERCO

CAsA DE los gritos

LAS TRES ESCOBAS

MADAME PUDIPIÉ

ZONKO

HONEYDUKES

Madame Pudipié es un salón de té situado en una calle lateral; es pequeño y caluroso, lleno de mesitas redondas y decorado con flecos y lazos. En San Valentín es decorado con querubines dorados. A este salón suelen ir parejas de novios. La dueña y camarera, Madame Pudipié, una robusta bruja con un negro y reluciente moño.

bottom of page